Bueno aun siendo un neófito en esto, he trasteado algo y adquirí hace dos meses un well l96, anteriormente habia poseido un tanaka, pero por falta de uso lo vendi. Como más o menos sabía de las virtudes y defectos de este sufrido rol, me decidí a upgradearlo para hacerlo cuanto menos preciso. Para ello adquirí en primera instancia un conjunto de potenciación en airsoftgandia, compuesto de muelle y guia de muelle, que elevaba el conjunto a unos 515 fps.
A esas potencias lei que el gatillo sufre mucho y acaba rompiéndose, por lo que adquirí un
zero trigger, muy facil de colocar este gatillo es muy resistente a esas potencias.
¿Pero y la precisión? Bueno para salvar esa eventualidad adquirí un
cañon de precisión y un
hop up PDI, este hop up a diferencia del de casa tiene la ventaja de que puedes colocarle a tu réplica cualquier cañon de precisión de una AEG. Todos hablan maravillas de este hop up, su montaje no es nada complejo, pero hay que tener mucho cuidado al ajustarlo, os explico:
-Los tornillos (2) que regulan su efecto pueden sobresalir si no se aprietan correctamente, haciendo que el nozzle del cilindro choque contra ellos, con el triste resultado de que no podras introducir la llave allen..... (si, me paso a mi..) Así que ojo avizor! Le puse una prometheus dura, para potencias altas.
Posteriormente, como soy bastante novelero, me dio por colocarle unos silent damper, que no son ni más ni menos que unas gomas acolchadas que amortiguan el impacto del pistón, (se nota, no es algo espectacular pero algo reduce), también le coloque unos barrel spacer, para evitar vibraciones en el cañon. Resultado:
1º Con el gatillo, muelle y guia de muelle cambiado conseguí que tirara de manera espectacular, pero creia que el alcance no era todo lo efectivo que podia ser. Por lo que introduje las siguientes modificaciones. El hop up de casa cumple de manera razonable su función, pero no es lo que esperaba.
2º Con el nuevo hop up PDI cambiado no he podido observar los efectos ya que como comenté anteriormente no me fue posible graduarlo, si bien hoy he vuelto a reajustar todo y he observado que el alcance es mucho mejor que antes. Me falta probarlo en campo, ya os contaré.... Este hop up, permite corregir el efecto lateral, ya que puede hacer más presión en un lado que en otro, lo cual a veces es más incordio que otra cosa, pero se le coge el tranquillo.....
Os dejo unos enlaces donde se ven como cambiar el hop up y el desmonte de nuestra réplica:
-Desmonte de la replica:
http://www.youtube.com/watch?v=2BR3aqo-Rv0-HOP UP PDI:
http://www.youtube.com/watch?v=9YMGo-oo0gI Un james bond entrado en kilos nos lo explicará paso a paso.....
Bueno si alguien tiene datos que aportar o preguntas podemos ir recopilando info sobre el Well L96!